Puentes internacionales siguen saturados en Ciudad Juárez y El Paso


Ante esta situación se ha dicho que habrá cero tolerancia para los conductores que quieran entrar a las filas de manera “abusiva”, es decir sin tomar la línea desde donde les toque llegar. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Pese a la petición del alcalde de Ciudad Juárez de no acudir a la vecina ciudad de El Paso, Texas, este fin de semana y días posteriores; los puentes continúan abarrotados por los fronterizos que cruzan este día.

En el caso del puente internacional Córdova – Américas se han presentado más de dos horas y media para cruzar en automóvil, solo hay dos líneas abiertas las cuales llegan hasta la universidad. En el caso de los peatones la línea llega hasta los baños que están en la aduana norteamericana y para ellos el tiempo de cruce es de 10 a 15 minutos.

En el puente Santa Fe o Paso del Norte el tiempo de espera es de más de dos horas y la línea llega casi hasta la calle Lerdo.

En el cruce de Zaragoza, como ya se había anticipado, este día solo por este puente se permitiría el cruce a los tractocamiones, por lo que desde tempranas horas las filas de los tráilers se formaron dejando encerrados a los habitantes de la zona.

La línea ha reportado un alcance hasta la Carretera Juárez Porvenir y boulevard Independencia; tres son las líneas que se han formado para cruzar: unas sobre la avenida Manuel J. Clouthier, hacia Juárez Porvenir; otra por Manuel J. Clouthier, siguiendo por Baudelio Pérez Mucharras; y la tercera por Manuel J. Clouthier hasta Independencia y Juan Pablo II.

Ante esta situación se ha dicho que habrá cero tolerancia para los conductores que quieran entrar a las filas de manera “abusiva”, es decir sin tomar la línea desde donde les toque llegar.

Por esto la Dirección de Tránsito coloco este día aun extra de agentes viales para ayudar a mantener el orden en los diversos cruces internacionales, y además multarán a quienes no respeten la fila y el reglamento vial; por lo que este día ya se realizó una de las primeras multas a una empleada de la Fiscalía General del Estado cuando se le sorprendió queriendo entrar a media fila del puente Santa Fe.

Deja un comentario