NUEVO LAREDO, TAM.- Telefonistas de Nuevo Laredo realizaron hoy una manifestación en contra de la división de Telmex como empresa, porque afirman que les afectará en su contrato colectivo de Trabajo.
Los empleados colocaron pancartas en las puertas de los edificios de la empresa en la ciudad, en la que explican que hicieron un paro de labores como protesta.
“A la opinión pública. Los telefonistas protestamos el día de hoy con una falta colectiva, contra la decisión de ordenar la separación funcional de Telmex.
“Esta medida lesiona los derechos laborales de los trabajadores, al violentar el contrato colectivo. Estamos en lucha. Apóyanos”, se puede leer en dos letreros colocados en el edificio de la Avenida Juárez y Calle González.
Los transeúntes miraban curiosos los avisos, en los que se explica que se trata de una lucha por sus derechos y el contrato colectivo de trabajo.
La manifestación es específicamente contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT.
“La competencia efectiva no significa destruir empresas mexicanas ni arrebatar los derechos de más de 60 mil telefonistas”, aclararon los trabajadores en sus pancartas.
Esta protesta se realizó a nivel nacional, y se espera que continúen este tipo de acciones por parte del sindicato de telefonistas.
Estas actividades no afectaron el servicio de telefonía a la comunidad.