Protestan frente a museo de Patrulla Fronteriza


Frente a los trabajadores y apreciadores del lugar sacaron mantas exigiendo la liberación de los menores detenidos por la federación. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- La tarde de este sábado un grupo de aproximadamente 40 activistas pro-migrantes de la ciudad de El Paso se manifestaron frente a las instalaciones del Museo de la Patrulla Fronteriza.

Los miembros de la marcha pacifica “Fin de semana por la Justicia Mugratoria” entraron al museo como cualquier otro visitante y frente a los trabajadores y apreciadores del lugar sacaron mantas exigiendo la liberación de los menores detenidos por la federación.

“Ya que no cuenta la verdadera historia de la Patrulla Fronteriza, y sobre los crímenes que se han cometido en contra de los migrantes”, dijo Hope Alvarado, participante de la manifestación.

La protesta se llevó acabo de manera pacífica, los defensores de migrantes siguieron todos los protocolos del Museo y respetaron a cabalidad el reglamento, su visita fue de un poco más de 20 minutos y después se retiraron del lugar.

Al salir del lugar los activistas fueron detenidos por la Policía Militar quienes les solicitaron sus identificaciones y a otros hasta su estatus migratorio, al revisar que todos eran legales en el país, los dejaron ir, por otra parte la dirección del museo no ha interpuesto alguna denuncia por las acciones del grupo.

Deja un comentario