Connect with us

Nuevo Laredo

Protección Civil pide donar pinos navideños para hacerlos composta

Los árboles artificiales se guardan para la próxima temporada, pero si son naturales, se pide que no los pongan en la basura, porque pueden originar incendios

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 06, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- Hoy seis de enero marca el fin de la temporada navideña, y las familias empiezan a retirar los adornos de sus casas, incluidos los pinos navideños.

Los árboles artificiales se guardan para la próxima temporada, pero si son naturales, se pide que no los pongan en la basura, porque pueden originar incendios debido a que sus ramas están muy secas, en cambio, Protección Civil y Bomberos pide el apoyo de la comunidad para reciclarlos.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia municipal, invita a la comunidad a llevar sus árboles naturales de desecho a la estación central de Bomberos o a cualquiera de las subestaciones, para darles una disposición final adecuada.

“Lo recomendable es, para evitar incendios en los basureros y en los contenedores, llevarlos a alguna de las cuatro subestaciones de Bomberos o la estación central que están ubicados estratégicamente en la ciudad.

“Ahí vamos a estar recibiendo los pinos navideños para, posteriormente, triturarlos y utilizarlos como composta para los parques, las plazas y jardines, que sean reutilizados y de esta manera evitar algún riesgo de incendio”, explicó el director.

Pueden trasladar estos árboles navideños a la estación central, ubicada en la Calle Héroe de Nacataz y Avenida Morelos; la estación dos, en Luis Caballero y Gutiérrez; tres, en Dionisio Carreón y Carretera a Anáhuac o Calzada de los Héroes; la cuatro en Bulevar Las Torres y Bulevar Colosio, y estación cinco en Bulevar Carlos Canseco.

El acopio se realizará por tiempo indefinido, aclaró Fernández Diez de Pinos.

“Ahora que empiecen a desarmarlos o desensamblarlos, que lleven el pino a cualquiera de las estaciones, estaremos las 24 horas los siete días de la semana.

“Tenemos una trituradora en la Planta Tratadora, y ahí los vamos a llevar a ese punto para triturarlos y posteriormente hacerlos composta”, detalló.

En años anteriores se han logrado acopiar cientos de pinos que las familias neolaredenses utilizaron como decoración para sus hogares.

“Afortunadamente no tuvimos algún incidente relacionado con los pinos navideños por cortos circuitos por las luces, la ciudad de Nuevo Laredo ha contribuido mucho en esa parte, les interesa mucho la cultura de la autoprotección”, aclaró el funcionario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *