Laredo, TX. – United ISD podría terminar con la posición de Ricardo «Rick» Rodríguez como concejal.
En la reunión del jueves 8 de junio, la junta directiva de UISD tiene programado abordar el tema de la terminación de Ricardo «Rick» Rodríguez como concejal.
Rodríguez, quien ocupa el cargo de subjefe en la oficina del Alguacil del Condado de Webb, fue suspendido de sus funciones después de estar involucrado en una denuncia por agresión a profesionales de la salud en un centro hospitalario.
Tras su arresto por parte de la policía y su posterior traslado a la Cárcel de Webb, el alguacil Martín Cuellar lo colocó en asignación administrativa mientras se lleva a cabo una investigación interna.
El pasado lunes 5 de junio, agentes del FBI ingresaron al Departamento del Sheriff para confiscar documentos que pudieran estar relacionados con un negocio de limpieza en el contexto de la pandemia de COVID-19.
El Distrito Independiente Unido de Laredo informó que se celebrará una reunión especial convocada por la junta directiva el próximo jueves a las 18:00 horas.
Durante esta reunión, los miembros de la junta directiva discutirán y podrían tomar una resolución solicitando la renuncia de Ricardo «Rick» Rodríguez como concejal de UISD.
En caso de que se apruebe dicha resolución, se limitaría el acceso de Rodríguez a las instalaciones y eventos del distrito escolar, a menos que sea por motivos familiares.
Además, se podría considerar su renuncia voluntaria, lo que implicaría su prohibición de ser nombrado en comités o juntas de evaluación y su presencia en cualquier actividad relacionada.