Promueve Consulado defensa de los derechos humanos


Se lanzó la convocatoria “Empoderamiento para organizaciones de la sociedad civil en Derechos Humanos”. (Martha Cázares - LDN)

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de capacitar este lunes y martes a organizaciones de la sociedad civil, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos ofrece una beca a fin de empoderar a los defensores de los derechos humanos.

USAID, por sus siglas en inglés, en coordinación con la Universidad ORT de México, lanzó la convocatoria “Empoderamiento para organizaciones de la sociedad civil en Derechos Humanos”, un innovador programa para la defensa y promoción de los derechos humanos en la frontera norte.

“Su propósito es fortalecer a las organizaciones que trabajan temas de derechos humanos a través del desarrollo de capacidades humanas e institucionales y la formación universitaria. La convocatoria cierra el siete de diciembre”, indica un comunicado del Consulado de Estados Unidos.

Las organizaciones seleccionadas recibirán becas del 100 por ciento para estudios de licenciaturas y maestría en administración social, así como becas del 100 por ciento para cursar el diplomado en proyectos de derechos humanos y acceso a la justicia.

También apoyo en diagnóstico y consultoría para el desarrollo en capacidades organizacionales.

La convocatoria se lanzó el seis de noviembre de este año y cierra el siete de diciembre; los seleccionados serán notificados el 15 de diciembre, para iniciar el programa el 22 de enero del 2018.

Para encontrar el formato de inscripción, y mayor información sobre esta oportunidad, se puede visitar la página http://www.ort.edu.mx/p/usaid.html.

 

Deja un comentario