Promoverán derechos de las niñas, niños y adolescentes


Arelí Cortez Salinas, encargada del Programa Familias del Sistema DIF, anunció un evento para promover los derechos de la niñez. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Este 20 de noviembre se conmemora el 28 aniversario de la Convención sobre los derechos de los niños, establecida en 1989.

Con este motivo, el 16 de noviembre se llevará a cabo la Feria de los derechos de niñas, niños y adolescentes, informó Arelí Cortez Salinas, encargada del Programa Familias del Sistema DIF.

El objetivo es difundir entre los neolaredenses las garantías que tiene la niñez, a fin de respetarlas y hacerlas respetar.

El evento conmemorativo se realizará en la escuela primaria José Vasconcelos este jueves 16 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, donde además de pláticas informativas se dará atención médica general, servicio dental, atención psicológica y dinámicas sobre los derechos humanos.

“Estos eventos son de suma importancia para que los niños conozcan sobre sus derechos y sus obligaciones”, expresó Cortez Salinas.

Otra de las intenciones es lograr la inclusión de niños con capacidades diferentes mediante el programa “Te Presto Mis Zapatos”, mediante el cual los menores en condiciones normales experimentan las vivencias de un menor con discapacidad.

La convención de 1989 enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, además de otros establecidos debido a su condición de vulnerabilidad, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental.

Deja un comentario