Promoverán bondades del Sur de Tamaulipas en China


CIUDAD VICTORIA, TAM.- Una delegación de empresarios de Tampico y Madero mostrará en la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, en Zhuhai, la municipalidad más rica de ese país del oriente, la oportunidad de hacer negocios y los atractivos naturales, la riqueza cultural y gastronómica de la que pueden gozar en esta región de Tamaulipas.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de ambos municipios conurbados, José Luis del Ángel Sosa y Marco Cortez Salazar, encabezará el grupo de empresarios que han sido invitados por la Cámara de Comercio Internacional de China para participar en este encuentro de negocios del 9 al 11 de noviembre en esa ciudad asiática.

Paseos como en Playa Miramar, Canal de la Cortadura, centro histórico, edificio de la Aduana, así como un portafolio de negocios para atraer turismo e inversiones, serán mostrados en este encuentro que por primera vez, ademásse incluye un stand de Tamaulipas, explicó Jose Luis del Ángel.

“Desde el siglo antepasado, ambos localidades congregan un número importante de familias de origen asiático que han colaborado en la economía regional con sus industrias y comercios, principalmente panaderías, tortillerías y restaurantes”, agregó.

Explicó que existe una agrupación de familias chinas a las que se les reconoce su participación en el desarrollo económico, pero esta vez la idea es mostrar las bondades naturales de la región para el ocio y la diversión, en forma presencial en aquella ciudad.

Son 524 empresas y organizaciones de 61 diferentes países, con doce pabellones oficiales las que estarán en este escaparate, que recibirá más de 40 mil visitantes durante los tres días del evento, que incluirá exhibiciones, seminarios, servicios, buscando inversión y cooperación en turismo.

 Cortesía: El Sol de Tampico

Deja un comentario