NUEVO LAREDO, TAM.- Como una estrategia para mejorar la eficiencia del transporte colectivo, se crearán rutas cortas y también dos nuevas terminales de camiones, una en el poniente y otra en el sur de la ciudad.
El delegado local del Transporte Público, Víctor Galindo, anunció que habrá una reestructuración, porque actualmente hay rutas que tardan hasta tres horas en completar su recorrido, lo cual es inoperante.
“Eso de las rutas sí es una problemática, de hecho hay rutas que ya ni siquiera son operables, actualmente tenemos rutas que tardan hasta tres horas en dar una vuelta, es totalmente ilógico que tengamos ese tipo de rutas. Dentro de la reestructuración se van a hacer las rutas cortas”, indicó.
Parte del problema se genera porque las dos centrales de camiones que existen aquí, están ubicadas en el sector centro, así que si un camión se desplaza hasta el poniente, debe salir del centro y regresar al mismo lugar, cuando lo ideal sería que saliera del mismo poniente.
Esto evitaría que las personas deban esperar largos periodos por el camión.
“Se van descentralizar las terminales, actualmente tenemos dos de transporte urbano que están en el centro, y se va una en el poniente y una en el sur, para poder hacer circuitos más cortos de transporte.
“Esto nos va a solucionar en gran parte todo esto de las rutas, que hagan en menos tiempo, que sea más frecuente el paso de las unidades y así poder dar un mejor servicio, explicó.
También se contempla mover los sitios de taxis a lugares donde tengan mayor demanda, pues hay algunos que incluso ya no funcionan porque en donde están ubicados desde hace años, ya no hay suficiente tránsito de personas.