Prometen para el martes acabar con caos en los puentes


Prometen para el martes acabar con caos en los puentes (Cortesía)

LAREDO, TX. – Autoridades de los Dos Laredos sostuvieron una reunión la mañana de este jueves, en la que se dio a conocer que todo está listo para ponerle fin a la contingencia en los puentes internacionales.

En las inmediaciones del cruce Puerta de las Américas, Henry Cuellar, congresista y quien encabezó la mesa de trabajo, reveló que es cien por ciento seguro que la Federación reinstalará en la base de Laredo a más oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

De acuerdo con las negociaciones, se espera que para este fin de semana retornen 125 agentes, adicionales a los 100 que se habían incorporado este lunes.

Cuellar aseguró que con la llegada de 225 oficiales, de 300 que fueron reasignados a otros puntos, para este martes todo debería regresar a la normalidad en los puentes internacionales Puerta de las Américas, Juárez-Lincoln, Comercio Mundial y Solidaridad en Colombia, Nuevo León.

Una de las soluciones a corto plazo para contrarrestar la crisis migratoria y que no vuelva a ocurrir algo de esta magnitud, es destinar 58.7 millones de dólares de la Federación para la contratación de 600 nuevos agentes de CBP, y de aprobarse el presupuesto, para febrero 2020 entrarían en funciones.

Deja un comentario