Prohibirán portar armas de fuego en las juntas de cabildo


Por esta razón, se colocará una señalización adecuada y visible justo fuera de las cámaras del consejo antes de que comience cada reunión. (Cortesía)

LAREDO, TX. – A partir de este lunes 1 de abril entrará en vigor la prohibición de portar armas de fuego al público asistente aun cuando cuenten con permiso.

El gobierno de Laredo anunció esta medida a fin de que se aplique dicho criterio en la próxima reunión, y para tal efecto, se han instalado cajas de seguridad personales para que al ingresar ahí sean depositadas. Es decir, cada persona tendrá una llave para guardarla y retirarla.

Por el contrario, a través de un comunicado se aclara que los únicos exentos de esta regla para ingresar a la sala de juntas, son oficiales y agentes de cualquier corporación de Laredo y el Condado de Webb.

Además, como medida de seguridad todo asistente de la comunidad deberá pasar por dos pruebas de detección de metales, las cuales se llevarán a cabo en la planta baja del City Hall en la entrada de la Avenida Flores.

Esta modificación en cuestión de seguridad obedece a que se está aplicando la Sección 46.035 (c) del Código Penal de Texas, que prohíbe la portación abierta y oculta de una pistola dentro de las cámaras del consejo durante todas las reuniones.

Por esta razón, se colocará una señalización adecuada y visible justo fuera de las cámaras del consejo antes de que comience cada reunión.

Deja un comentario