Prohíben fuegos artificiales aéreos para el 4 de Julio


Las autoridades locales señalan que este tipo de fuegos artificiales no pueden ser controlados, de ahí la idea de prohibir su uso a fin de evitar accidentes. (Cortesía)

LAREDO, TX.– Debido a que se han registrado incendios involuntarios por el uso de pirotecnia, algunos fuegos artificiales quedan prohibidos para celebrar el 4 de Julio.

Fecha en que se celebra la independencia de Estados Unidos y en la que se acostumbra el uso de cohetes, en esta ocasión ningún civil podrá hacer uso de los aéreos o llamados chifladores, lo mismo artefactos que estallen en el aire.

Las autoridades locales señalan que este tipo de fuegos artificiales no pueden ser controlados, de ahí la idea de prohibir su uso a fin de evitar accidentes.

De acuerdo con reportes del Departamento de Bomberos, hay registros de que la pirotecnia aérea ha causado incendios al incrustarse entre ramas o árboles secos, lo mismo en techumbres de madera en hogares que gracias a su oportuna intervención han salvado de quedar en cenizas.

En tanto, esta iniciativa no aplica para los cohetes de suelo que representan menor riesgo y no son considerados peligrosos al grado de provocar una tragedia.

Deja un comentario