Profesores en Weatherford, Texas darán clases armados


Otras de las medidas que implementarán es crear salones seguros con chalecos de seguridad, gas pimienta y equipo de primeros auxilios. (Cortesía)

DALLAS, TX.- El Distrito Escolar Independiente de Weatherford-WISD (al oeste de Dallas) aprobó varias medidas que dicen, harán más seguras a sus escuelas. Permitirán que sus profesores vayan a dar clases armados, aunque deben mantener oculta el arma.

El programa es voluntario y los elegidos que permanecerán en el anonimato, deben cumplir con varios requisitos como evaluación psicológica, verificación de antecedentes penales, contar con licencia para portar armas y recibirán un entrenamiento anual que deben pasar.

The Defender Program no contempla que ciudadanos ingresen a sus 11 escuelas del WISD o a sus oficinas con armas, aún cuando tengan permiso para portarlas.

Otras de las medidas que implementarán es crear salones seguros con chalecos de seguridad, gas pimienta y equipo de primeros auxilios especializados en caso de trauma, por lo que todo el personal será entrenado para usarlo.

Parte del programa busca crear planes de seguridad, evacuaciones, tener a alguien capacitado para brindar ayuda sicológica, un analista de comportamiento y un profesor capacitado para ayudar emocional y socialmente a estudiantes que lo necesiten como medida preventiva.

El WISD informó que creará un cronograma del programa pero los detalles se mantendrán confidenciales para garantizar el éxito del mismo.

Cortesía: Telemundo

Deja un comentario