Connect with us

México

Profeco te dice qué planes de prepago móvil te dan más redes sociales ilimitadas

En los paquetes de prepago de 200 pesos la Profeco encontró que algunas compañías dan redes ilimitada

El Universal
Jul 08, 2024

Ciudad de México.- Los planes de telefonía móvil de prepago pueden costar lo mismo, sin embargo, algunas te dan de manera ilimitada más minutos de llamadas y redes sociales, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un comparativo en el que encontró a las compañías que más servicios ofrecen por recarga.

En los paquetes de prepago de 200 pesos la Profeco encontró que algunas compañías dan redes ilimitadas, otras limitan a ciertas aplicaciones, mientras que otras no las incluyen, de acuerdo con la Revista del Consumidor de julio.

En el estudio comparó a Internet para el Bienestar, AT&T, Telcel, Movistar, Unefon. Además de que incluyó a los siguientes Operadores Móviles Virtuales: CFE Internet, OXXO Cel, Bait, Abib, Cool Mobile, Bueno Cell, Chedraui móvil, Freedompop, Diri, Newww, Oui, Pillofon, Rincel, Telmovil, Vasanta, Yobi Telecom y Virgin Mobile.

En el Quién es Quién en las Telecomunicaciones, la Profeco aseguró que entre AT&T, Telcel, Movistar y Unefon otorgan minutos ilimitados para llamadas y mensajes SMS que más redes otorga de manera ilimitada es Movistar.

La diferencia está en que por 200 pesos todas las anteriores dan 3 gigabytes, aunque la que más da es Unefon, que otorga 10.5 gigabytes.

En cuanto a redes sociales, todas dan de manera ilimitada WhatsApp y Facebook; pero Movistar da redes ilimitadas en torno a 24 aplicaciones, excepto Youtube. Mientras que Unefon solamente da WhatsApp y 3 mil 500 megabytes de Facebook y FB Messenger. Por su parte, AT&T da Instagran y Snapchat ilimitado, así como 1 gigabyte de YouTube y 1.5 gigabytes de Video.

Telcel además de dar ilimitadamente WhatsApp, da Facebook, X, Facebook Messenger, Instagram y Snapchat.

La Profeco dijo que entre los Operadores Móviles Virtuales quienes dan redes sociales ilimitadas son: Vasanta e Internet para el Bienestar. Mientras que Cool Mobile da 10 Gigabites pero no incluye ninguna red social.

Vasanta otorga 15 gigabytes y para redes sociales da otros 30 gigabytes adicionales.

Las que más redes sociales dan y más gigabytes son: Bait con 15 gigabites, además de WhatsApp, Telegram, Facebook, Facebook Messenger, X, Instagram y Snapchat; Abib otorga 15 gigabytes, WhatsApp, Telegram, Messenger, Facebook, Snapchat y X. Newww da 15 gigabytes, además de Facebook, Instagram, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram, X y WhatsApp.

Está también Rincel que da 15 gigabytes, WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat y X.

Por 200 pesos, Telmovil ofrece 40 gigabytes, WhatsApp, Facebook, Instagram, Facebook Messenger, X, Snapchat, Telegram, aunque la velocidad de navegación es variable dependiendo de si el contenido es multimedia.

La Profeco pidió a los consumidores que visiten la página web https://comparador.ift.org.mx/views/prepago.php para conocer el cuadro comparativo sobre los paquetes de prepago que ofrecen para telefonía móvil las diversas prestadoras de servicio.