Connect with us

Laredo

Prisionero quema el rostro de un oficial

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando dos oficiales correccionales estaban distribuyendo comidas a los detenidos en las unidades de dormitorios Alpha y Bravo

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Abr 17, 2024

Laredo, TX. – La mañana del 23 de marzo, en el Centro de Procesamiento de Río Grande, un oficial correccional fue agredido por un recluso, informó el FBI.

Debido a esto, Juan Martínez fue detenido bajo los cargos de usar un arma peligrosa para causar lesiones corporales y agredir a un oficial federal.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando dos oficiales correccionales estaban distribuyendo comidas a los detenidos en las unidades de dormitorios Alpha y Bravo.

Martínez, quien se encontraba en la unidad Bravo, recibió su bandeja de comida, pero en lugar de aceptarla pacíficamente, arrojó la comida al oficial correccional y lanzó la bandeja a sus pies, según los informes judiciales.

A pesar de las órdenes de detenerse, Martínez continuó causando disturbios, lanzando bandejas de comida y esparciendo alimentos alrededor de la unidad.

En un giro alarmante de los eventos, Martínez vertió un líquido desconocido sobre el oficial correccional, causándole una «sensación de ardor intenso» en su rostro y ojos.

Aunque el oficial utilizó gas pimienta para someter a Martínez, este continuó resistiéndose hasta que las autoridades finalmente lo neutralizaron.

El oficial herido fue trasladado al Centro Médico de Laredo, donde se determinó que tenía quemaduras en el rostro y una lesión en el ojo derecho.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *