Connect with us

México

Primaria gana amparo para no regresar a clases tras sismo

Agencias
Oct 06, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Escuela Primaria «Jaime Nunó» no regresará a clases pese a que se determinó que el inmueble no presenta daños considerables por el sismo de 7.1 grados que asoló la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Lo anterior gracias a que el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió un amparo que promovieron alumnos y la Asociación de Padres de Familia de la primaria para suspender el regreso a clases en ese plantel, ubicado en calle de Allende número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con Radio Fórmula, se impugnó la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanudaran actividades académicas en dicho plantel.

Y es que el juez estimó que las circunstancias particulares del caso permitían otorgar la medida cautelar, porque aunque existe un dictamen de seguridad estructural en el que una Directora Responsable de Obra (DRO) manifestó que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también asentó que no era operable porque el edificio colindante se encuentra en riesgo.

Para el juez, con el regreso a clases en la Primaria «Jaime Nunó» el riesgo de daño no solo era inminente, sino que podría ser irreparable.

En este sentido subrayó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en los planteles educativos de la Ciudad de México no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos, quienes corren riesgo por las condiciones del edificio que colinda con la escuela.

Se informó que la medida cautelar es provisional y será vigente hasta que se lleve a cabo la audiencia la cual está programada para el próximo 16 de octubre, en la que, con base en los informes y pruebas que rindan las autoridades, se decidirá si se vuelve definitiva, o bien, si establece alguna condición para su cumplimiento.

Cortesía: SDP

Advertisement