LAREDO, TX.- Los jóvenes que falten a clases y que lleguen a las 10 inasistencias están sujetos a ser llamados a corte donde un juez se les puede sancionar, por lo que pueden evitarlo, por medio de algunos programas.
Briana Saénz, encargada de Casos Juveniles para el Juez de Paz, del 4to Recinto José “Pepe” Salinas, dijo que existe el programa Programa de Intervención y Prevención del Ausentísmo (TRIP por sus siglas en inglés) para evitar que los estudiantes lleguen a la corte por este motivo.
“El programa consiste de 24 estudiantes de los grados 7-12 (Secundaria y Preparatoria) referidos por UISD cada mes, el programa de TRIP es para la prevención del ausentismo, ya que los estudiantes que son enviados al programa, tienen menos de 10 reportes de inasistencia”, explicó
Sáenz dijo los estudiantes que son sujetos a este programa son de séptimo grado en adelante y se intenta hacer conciencia con ellos para que conozcan sobre la situación.
“Les decimos todo lo que pasa cuando van a la corte, tratamos de evitar que lleguen a las 10 faltas, porque ahí ya es muy difícil estando frente al juez”, explicó Briana Sáenz.
Dijo que incluso muchos padres de familia desconocen incluso las consecuencias de que sus hijos tengan estos reportes y de lo que implica.
Entre las medidas que toma este programa es llevarlos por la cárcel para que sepan lo que conlleva el cometer delitos de diferentes tipos.
Para mayores informes pueden llamar al (956) 775-1089 y conocer más sobre este tema.
Entonces… ¿suéter sí o suéter no? Así viene el ‘cambiazo’ de clima para los Dos Laredos
A 27 outs del Clásico de Otoño: Brewers vencen 6-2 a Dodgers y se ponen 3-0 en la NLCS 2026
Fortalece alcalde de Laredo vínculos educativos con la UAT
Esta semana se decide el futuro del hotel DoubleTree: ¿Se salva de la demolición o se va abajo?
Orgullo de Laredo: Pequeños cracks de la GT18 alcanzan el subcampeonato en El Volcán (FOTOS)
Descartan oferta formal de clubes europeos por Gilberto Mora