Prevén oleada de migrantes en Semana Santa


A través de un escrito se informa que algunos grupos pretenden aprovechar esta temporada, una de las de mayor movimiento en los puentes internacionales, para lograr su cometido de llegar a los Estados Unidos a como dé lugar. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, iniciaron un entrenamiento anti disturbios ya que prevén una oleada de migrantes en caravana para el inicio de la Semana Santa.

A través de un escrito se informa que algunos grupos pretenden aprovechar esta temporada, una de las de mayor movimiento en los puentes internacionales, para lograr su cometido de llegar a los Estados Unidos a como dé lugar.

Por esta razón Aduanas y Protección fronteriza, CBP, se encuentra extremando precauciones en las fronteras del sur desde Brownsville pasando por Laredo y hasta Del Río.

Las tareas de preparación de los agentes que conforman el grupo de choque incluyen ejercicios en las plataformas de cruce, por lo que de nueva cuenta se habrán de cerrar por algunos minutos para cumplir con el entrenamiento.

“Nuestros oficiales son la primera línea de defensa contra cualquier amenaza. Por eso continúan preparándose, para responder a cualquier incidente en nuestros puertos de entrada. Nuestra prioridad es mantener seguro a nuestro país, los viajeros y a nuestra comunidad”, declaró David P. Higgerson, director de OFO en Laredo.

Por el contrario, para los fronterizos y visitantes del interior de México se implementarán otras estrategias para que su paso sea seguro y rápido, por ejemplo, el habilitar un módulo de solicitud de permisos en el Outlet Shopes.

Deja un comentario