Prevén que mil tiendas vendan más de 400 mdp en el Buen Fin


En Tamaulipas las ventas en la sexta edición de Buen Fin, en el 2016 fueron más de 3 mil millones de pesos. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 17 al 20 de noviembre se realizará el programa El Buen Fin, el fin de semana más barato del año, en el que se espera que mil tiendas ofrezcan descuentos especiales en sus mercancías.

Jaime Mireles, presidente local de la Cámara de Comercio, anunció que este programa nació en la frontera como respuesta a la competencia generada por el Black Friday en el lado americano, y debido al éxito del Buen Fin, se extendió a nivel nacional.

Jaime Mireles, presidente de la Canaco Nuevo Laredo, anunció que El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre.

“Este año el programa se llevará a cabo del 17 al 20 del próximo mes aprovechando que el 20 de noviembre es lunes y es festivo. (…) En Nuevo Laredo año con año hemos sumado más comercios en el programa que empezó en 2011 con 350 comercios afiliados.

“En 2012 hubo 450, en 2013 subió a 550, en 2014 fueron 813, en 2015 hubo 900 y el año pasado tuvimos 950 negocios participantes, la meta como Cámara de Comercio a nivel local es superar los 950 y llegar a mil comercios este año”, explicó Mireles.

El beneficio es para los consumidores, que recibirán descuentos a partir del 10 por ciento, dependiendo de cada propietario, y también para los negocios, porque si ofrecen mayores ofertas tendrán mejores resultados en ventas.

Hugo Benavides, delegado local de la Secretaría de Economía, dijo que los productos más vendidos según la Asociación nacional de tiendas de autoservicio y departamentales, fueron televisores, en segundo lugar ropa seguido de calzado, electrónicos y computadoras.

En Tamaulipas las ventas en la sexta edición de Buen Fin, en el 2016 fueron más de 3 mil millones de pesos, y en Nuevo Laredo las 950 tiendas participantes en el 2016 vendieron cerca de 400 millones de pesos ese fin de semana.

Los giros que el año pasado se afiliaron a la cámara en este programa fueron farmacias, estéticas, supermercados, ópticas, mueblerías, agencias de autos, refaccionarias, restaurantes, negocios de materiales, zapaterías, papelerías, cadenas comerciales, prestadores de servicios, gimnasios, bancos y planteles educativos.

También tiendas departamentales, casas de empeño, pastelerías, boutiques,, compañías de telefonía, centros comerciales, florerías, librerías, funerarias, veterinarias, imprentas, ferreterías, embotelladoras de agua, laboratorios clínicos y ferreterías.

“Durante las primeras cuatro horas después de anunciar el programa, ya teníamos 170 negocios registrados para el Buen Fin de este año, la meta es llegar a mil negocios”, indicó el presidente de Canaco.

Para garantizar que los comercios no hagan trampas en sus promociones, se realizará previamente un recorrido por las tiendas, para que no eleven los precios de sus productos y después bajarlos a precio normal en el Buen Fin, con la mentira de que es una rebaja real.

Por ello participará Profeco con recorridos en las tiendas y también para recibir quejas y denuncias de los consumidores.

Eduardo Anaya, coordinador local de Profeco, dijo que el año pasado se presentaron dos quejas durante el Buen Fin, pero fue por la validación de garantías.

Deja un comentario