Presentarán amparo para recuperar presupuesto de estancias infantiles


La Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández señaló que en los próximos días un grupo del parlamento presentará un amparo ante los tribunales. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Mucho se ha hablado sobre el recorte de presupuesto para las Estancias Infantiles en México, lo que hoy ya es una realidad, fue eliminada la mitad de los fondos que antes eran destinados para éstas guarderías.

Esto, con la finalidad de otorgar ese dinero a los padres de familia, bimestralmente, según lo anunció el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que sean los abuelos o familiares, quienes cuiden a los niños.

Debido a la falta de pago, desde el mes de enero, varias estancias han cerrado y en otras hay pocos niños.

La gravedad del problema es tal, que la encargada de las estancias a nivel nacional, ya renunció.

La Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández señaló que en los próximos días un grupo del parlamento presentará un amparo ante los tribunales, con encargadas de las estancias y madres de familia afectadas, con la intención de que regrese el presupuesto que antes se tenía.

Mencionó que es una problemática que afecta a nivel nacional, y es preocupante, ya que se pone en peligro la seguridad de los menores, puesto que en las estancias eran asistidos por personal debidamente preparado.

Deja un comentario