Presentan a las carreteras más mortíferas del Condado de Webb


Vision Zero, que tiene como objetivo evitar a toda costa que en los próximos diez años se registre otra muerte durante un percance vial.

LAREDO, TX. – Entre 2015 y 2016 se registraron 67 pérdidas humanas a consecuencia de accidentes automovilísticos en carreteras del Condado de Webb.

Así lo dio a conocer el Departamento de Transporte de Texas, refiriendo que el 60 por ciento, 40 de las muertes, ocurrieron en la misma zona de cuatro puntos carreteros; US 83, I-35, US 59, y Loop 20.

“No se trata de simples accidentes, cuando diseñamos nuestras carreteras de alta velocidad, y no para proteger a nuestros ciudadanos, ponemos a la comunidad en riesgo. Ninguna persona debe estar expuesta al riesgo camino a casa o el trabajo, y ninguna muerte en nuestras calles es aceptable”.

Así lo cita un texto que acompaña el aviso de una nueva campaña lanzada por el gobierno de Laredo nombrada Vision Zero, que tiene como objetivo evitar a toda costa que en los próximos diez años se registre otra muerte durante un percance vial.

“No es una meta imposible, pero para lograrlo será necesario que organismos, autoridades y comunidad se unan para hacerlo posible”, expone el departamento.

De enero de 2015 a diciembre de 2016 se contabilizaron 50 choques que resultaron en la muerte de 67 personas en el Condado de Webb. De esa cifra, el 20 por ciento estuvieron ligados a conductores ebrios.

Vision Zero, que tiene como objetivo evitar a toda costa que en los próximos diez años se registre otra muerte durante un percance vial. (Cortesía)

Deja un comentario