Laredo, TX.– Una mujer intentó pasar de contrabando a una niña alegando que era su hija, según una declaración jurada de arresto.
Belén del Río Monje Llamas, de New Caney, Texas, fue acusada de transporte, intento de transporte y conspiración para transportar a un niño migrante.
Monje Llamas junto con una menor de edad llegaron al Puente Internacional Juárez-Lincoln alrededor de las 11:19 de la mañana del 12 de marzo, a bordo de un vehículo. Ella afirmó que la menor era hija.
La detenida presentó un pasaporte estadounidense en su nombre y un certificado de nacimiento de Texas para la niña, argumentando que viajaba de Zacatecas, México a Houston.
Debido a discrepancias en el itinerario de viaje y al hecho de que el automóvil no le pertenecía, Monje Llamas y la menor fueron remitidos a inspección secundaria. Ella sostuvo que la niña era su hija, dice la declaración jurada.
Las autoridades dijeron que la mujer seguía interfiriendo con la inspección. Monje Llamas luego admitió que estaba siendo evasiva porque esperaba poder llevar al menor con sus padres que residen ilegalmente en Dallas, afirma la declaración jurada.
Los oficiales de CBP determinaron que el niño era ciudadano de México.