Preparados para temporada de huracanes; se prevé lluvia en las próximas horas


El comportamiento de este fenómeno meteorológico irá variando y pudiera presentar tormentas eléctricas la noche del martes y parte del miércoles. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la presencia de la temporada de huracanes autoridades municipales toman acciones preventivas al respecto.

Con un fenómeno meteorológico amenazando la costa del sur de Tamaulipas, se prevé que las lluvias pueden llegar a esta frontera en las próximas horas.

Ante la situación el presidente de la comisión de Protección Civil y Bomberos en Cabildo por Morena, Sergio Ojeda, manifestó que se está capacitando al personal con este fin.

Dijo que vendrá gente en 3 días para preparar al cuerpo de Protección Civil y Bomberos de esta frontera, pero además habrá un día específico en que se dará atención a la sociedad.

En el tema específico de la capacitación la sociedad civil, declaró que se ofrecerá un taller de rescate acuático, principalmente enfocado en seguridad en albercas.

Y es que en Nuevo Laredo hay muchas albercas particulares que son rentadas, las cuales no tienen un salvavidas o persona que esté responsable de la seguridad de los clientes.

Deja un comentario