LAREDO, TX.- Autoridades de la Ciudad y del Condado de Webb se unieron en un operativo para evitar que los fuertes vientos y lluvia, que se pronostican para este fin de semana con motivo de la tormenta tropical Harvey, dañen a la población.
En conferencia de prensa, el jefe de Bomberos, Steve Landin, y el juez del Condado, Tano Tijerina, señalaron que se prevén de una a tres pulgadas de lluvia para la región de Laredo, lo cual no es grave, pero están listos para ayudar a poblaciones donde se pronostican hasta 20 pulgadas de agua.
“Este evento no se mira como que va a ser muy grave para esta ciudad, Laredo a lo mejor va a recibir de una a tres pulgadas de lluvia; estamos en preparación para a lo mejor recibir personas de otras áreas del estado, nosotros aquí tenemos un centro para recibirlos y diferentes lugares en preparación”, expresó Landin.
“La ciudad de Laredo y el Condado estamos preparados para recibir gente si van a llegar, de eso se va a ocupar el Condado, nosotros nada más estamos preparados para la lluvia, tenemos bolsas de arena para dar al público si la necesitan arena”.
Diferentes ciudades en el Valle de Texas pidieron informes sobre las ciudades que les pueden ayudar en caso de necesitar refugio, por lo que se habilitó la preparatoria Bruni para recibirlos.
El juez del Condado, Tano Tijerina, manifestó que también cuentan con un refugio para mascotas, mientras que la cárcel del Condado está lista para recibir reos de otras ciudades afectadas por Harvey.