PREP da triunfo a Barbosa, con 10.51 puntos sobre Cárdenas


Por otro lado el Conteo Rápido del INE también le dio el triunfo a Barbosa, pues superó a Cárdenas por 10 puntos. Su nivel de votación osciló entre 42.6 por ciento y 45.4 por ciento. (Cortesía)

PUEBLA, PUE.-Con una tibia participación del electorado publano, pues solo el 32.9 por ciento de los electores depositaron su sufragio, Luis Miguel Barbosa Huerta se convirtió en el gobernador virtual de Puebla y derrotó a su adversario del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, por 10.51 puntos. 

Conforme a los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Verde, Luis Miguel Barbosa Huerta obtuvo 656 milvotos, lo que equivale al 44.32 por ciento, mientras que el aspirante del  PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas contabilizó 500 mil 761 sufragios,.

Esto representa un 33.7 por ciento de la votación, mientras que muy por atrás quedó el priista Alberto Jiménez Merino con 18 mil 256 votos, un 18.25 por ciento del total de sufragios.

De acuerdo con el PREP, en estas elecciones, participaron solo el 32.9% de los poblanos inscritos en la lista nominal.

Por otro lado el Conteo Rápido del INE también le dio el triunfo a Barbosa, pues superó a Cárdenas por 10 puntos. Su nivel de votación osciló entre 42.6 por ciento y 45.4 por ciento.

Por su parte el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas obtuvo un límite superior del 36 por ciento y un inferior del 33.3 por ciento.

En último lugar, se ubicó el aspirante a Casa Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino con el 19 por ciento de límite superior y el 16.7 por ciento de inferior.

Deja un comentario