NUEVO LAREDO, TAM.- El siete por ciento de las descargas de drenaje sanitario en Nuevo Laredo, van a dar directamente al río Bravo en vez de llegar a la planta tratadora de aguas negras, para que las limpie antes de llegar al cauce.
Este es uno de los problemas binacionales más importantes para la comunidad de Laredo, Texas, afirmó el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, en entrevista con Laredo Daily News.
“Estamos trabajando en las aguas negras esas, dijo el Presidente Rivas que el 93 por ciento de las aguas ya están tratadas, pero falta el siete por ciento, para nosotros es importante”, señaló al preguntarle cuál es el tema binacional de mayor relevancia para Laredo.
Por ello Nuevo Laredo iniciará este miércoles trabajos para reducir al cinco por ciento las descargas de drenaje al Bravo, informó el Presidente Municipal, Enrique Rivas.
“Ahorita tenemos un 93 por ciento de agua que se limpia, el siete por ciento restante queremos poderlo abatir, posiblemente con estas obras que se van a iniciar lleguemos a 95, 96 por ciento de tratamiento del agua y poder ir incrementando haciendo una mejora continua para regresarle el agua tratada al río”, expresó.
“El agua que tomamos del río tenemos la responsabilidad de regresarla ya tratada. Posiblemente alguien pudiera pensar que no es de beneficio directo para nosotros porque esa agua ya no la aprovechamos aquí, pero hay un compromiso con el medio ambiente de poder regresar el agua tratada al 100 por ciento”.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo González, señaló que se invertirán ocho millones 800 mil pesos en estos trabajos de conectar el drenaje a la planta tratadora.
“Son cuatro obras que vamos a hacer para continuar con la eliminación de las descargas residuales hacia los arroyos y al río Bravo”, detalló.