Preocupa epidemia de sarampión a las autoridades mexicanas


Actualmente la situación que se vive en Estados Unidos, de muchos casos de sarampión mantiene la alerta a la Jurisdicción Sanitaria V. (Mario Portillo/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Ni el ébola, VIH o tuberculosis que constantemente se ha señalado por la gente de Nuevo Laredo, son preocupación para las autoridades de México en cuanto a las enfermedades de los migrantes.

Actualmente la situación que se vive en Estados Unidos, de muchos casos de sarampión mantiene la alerta a la Jurisdicción Sanitaria V.

Francisco Mejia Barrientos, jefe de servicios médicos de la Jurisdicción indicó que están en alerta en cuanto a este tema.

“Ahorita la única preocupación real que tenemos nosotros y no hace ni una semana que vino el área de epidemiología del estado donde estuvieron reunidos todos los hospitales, públicos, privados, Protección Civil y el jefe de la Jurisdicción, ahondamos en un tema que está causando problema es el sarampión”, dijo.

En distintas áreas de la unión americana, se están presentando este tipo de brotes.

“Hay muchos casos de sarampión en diferentes estados del país y sobre eso versó la reunión; además estar alerta de las mesas de trabajo que tenemos para identificar posibles padecimientos de riesgo”, dijo.

Deja un comentario