Preocupa en frontera tamaulipeca tema de puentes internacionales


Largas filas están haciendo que personas de EU ya no crucen a México a consumir pero también están propiciando que personas de México ya no crucen a EU de compras. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Ante la situación de las largas filas en los puentes internacionales, de la frontera mexicana, los empresarios de la frontera con el Valle de Texas, están tomando cartas en el asunto.

El presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) de Matamoros, Abel Moron, así como el presidente de FECANACO Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, sostuvieron una reunión con los comisionados de la ciudad de Brownsville, el City Manager de la ciudad, Noel Bernal y Arturo Treviño Rivera, directivo de la Cámara de Comercio de Brownsville, con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.

Los representantes de ambos lados de la frontera, señalaron que existe gran preocupación por la correlación económica que las dos ciudades hermanas Brownsville y Matamoros mantienen y que se ha visto afectada derivado de las largas filas en los puentes.

Coincidieron en que las largas filas están haciendo que personas de EU ya no crucen a México a consumir pero también están propiciando que personas de México ya no crucen a EU de compras por lo que de prolongarse esta situación con filas extremas nuestras economías podrían verse afectadas.

Por su parte, el delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Reynosa, Marcos Olivares, señaló que “es muy difícil hacer un cierre total o completo, lo que estamos viendo en este momento, son cierres parciales, pero hay una justificación muy clara, que es el asunto migratotio”.

“Indudablemente, hay afectaciones económicas para todos los interesados, agencias aduanales, transportistas, maquiladoras, y todos los actores que confluyen alrededor del comercio internacional, y por supuesto, CAPUFE no es la excepción; a final de cuentas son afectaciones económicas”, expuso.

Deja un comentario