Laredo, Tx.- La región fronteriza de Nuevo Laredo y Laredo, Texas se ha caracterizado en los últimos años por tener ejemplares de venado colablanca de excelente genética y que dan buenos trofeos.
El próximo 23 de septiembre se realizará la premiación en la que se reconocerán a los ganadores de las distintas categorías desde cerco alto o bajo, tipos de cornamentas y hasta armas.
“Usamos el sistema Boone & Crocket, el año pasado tuvimos buena lluvia y dio cría a buenos trofeos y a parte de eso, poco a poco ha ido mejorando porque muchos de los ranchos se han diversificado debido a la severidad del clima”,explicó Miguel Conchas.
Comentó que lo difícil que resulta la ganadería ha obligado a los dueños de los ranchos en ambas partes de la frontera a la conservación de la vida silvestre para ser sujeta a su aprovechamiento.
Es precisamente esa conservación la que ha generado que se de buen venado, grande y de majestuosas cornamentas, que son atractivos para los cazadores.
“Tenemos cazadores que vienen desde Nueva York, para nosotros es una industrias porque cada uno deja buena inversión en la ciudad y en el condado, a los ranchos les conviene porque pagan bien por llevar a cabo su cacería”, explicó.
Sin duda el turismo cinegético se ha venido desarrollando en esta área en gran manera y se espera que siga así, debido a que poco a poco se ha ido corriendo la voz de los buenos ejemplares que se pueden cazar por esta zona.