Connect with us

México

Precio del dólar abre en 16.71 pesos a al mayoreo este viernes

El peso se mantiene estable pese a la debilidad del dólar y a los resultados de la balanza comercial local durante abril

El Universal
May 24, 2024

México.->.- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 16.71 pesos por dólar, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, el peso se mantiene estable pese a la debilidad del dólar y a los resultados de la balanza comercial local durante abril.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.3%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.2%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.8%, frenando el apetito de los inversionistas.

Movimientos mixtos en los mercados internacionales
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, recordando que ayer se presentó un entorno negativo. Para algunos inversionistas el reporte de Nvidia era el catalizador que se esperaba en el plano corporativo, sin embargo, en el entorno macro la Reserva Federal podría retrasar su primer recorte a la tasa de interés (ayer pesaron en la visión las cifras de solicitudes por seguro de desempleo).

Además, las recientes minutas del Comité Federal de Mercado Abierto fortalecen las preocupaciones por el entorno de inflación y el actuar restrictivo. Hacia la siguiente semana los analistas advierten que será clave evaluar las cifras de actividad económica e inflación en Estados Unidos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.4% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.2% y el Han Seng retrocedió 1.4%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.4%, extendiendo los retrocesos de las últimas tres jornadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *