Laredo, TX. – Ramiro Paredes, el oficial de la Policía de Laredo, LPD, que decidió acabar con su vida podría haber tomado esta decisión al estar envuelto en un escándalo.
Con 22 años como miembro de la Asociación de Oficiales de Policía de Laredo, LPOA, su último cargo fuera de LPD era el de presidente de dicho organismo que presuntamente está bajo investigación.
Lo anterior, debido a que surgieron varias investigaciones internas que no pasaron a más, hasta que intervino el Buró Federal de Investigaciones, FBI, y fue revelado un caso de malversación de fondos.
Hasta el momento la agencia no ha ofrecido más detalles sobre el tema, sin embargo, de manera extraoficial se dijo que dos policías más estarían involucrados en el desfalco a la asociación.
De momento los nombres que han surgido son el del oficial Gerardo Jalomo, quien previamente ha tenido problemas el FBI, lo mismo que Nancy Castillo quien se encargaba de manejar el dinero de LPOA.
Debido a esto, es posible que el organismo enfrente una auditoría que determinará si hubo mal manejo de los fondos, ya que mensualmente cada uno de los casi 500 policías agremiados aportaba una cuota de 60 dólares.