Connect with us

Laredo

Por videollamada confesó a familia haber matado a su padre y hermano

El caso surgió el 30 de octubre de 2021, cuando un hombre informó a la policía sobre un tiroteo en una casa en East Olive Street.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 11, 2024

 

Laredo, TX. – Gilbert Jerry Méndez, acusado del asesinato de su padre y su hermano en 2021, se ha declarado culpable de asesinato.

La Oficina del Fiscal del Distrito informó que inicialmente enfrentaba un cargo de asesinato capital de múltiples personas. Su sentencia está programada para el 18 de junio en el Tribunal del Distrito 49.

El caso surgió el 30 de octubre de 2021, cuando un hombre informó a la policía sobre un tiroteo en una casa en East Olive Street.

Los oficiales encontraron a Samuel Méndez Sr., de 62 años, muerto con una herida de bala en la cabeza, y a Samuel Méndez Jr., de 37 años, herido en el patio trasero, quien después falleció en el hospital.

Un testigo escuchó disparos y vio a Samuel Méndez Jr. cubierto de sangre con un hombre armado sobre él.

Luego, el testigo observó a Samuel Méndez Sr. caminar de un lado a otro pidiendo ayuda por teléfono.

Las autoridades identificaron a Gilbert Jerry Méndez como el tirador y supieron que había una disputa previa entre él y su hermano minutos antes del incidente.

Una mujer que conocía a Méndez llamó a la policía proporcionando información relevante y mencionó que su hermana menor estaba en la casa durante el tiroteo.

Durante una videollamada con Méndez, la hermana escuchó una discusión entre él y su padre y luego múltiples disparos. Las mujeres vieron a Méndez Sr. sangrando y a Méndez Jr. persiguiendo a su hermano antes de los disparos.

Después del tiroteo, Méndez huyó y llamó a su madre diciendo que quería suicidarse. También contactó a otro hermano a través de una videollamada, confesando que había matado a su padre y disparado a su hermano.

Méndez Jr. murió el 4 de noviembre de 2021, mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos.

Gilbert Jerry Méndez fue capturado el 3 de noviembre de 2021, en el área de Mines Road con la ayuda de los U.S. Marshals.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *