Connect with us

Tecnología

¿Por qué me duelen los ojos?: búsqueda en Google aumenta después del eclipse solar

La búsqueda de dolor de ojos tras ver el fenómeno astronómico aumentaron en Google horas después de que terminara el eclipse.

Agencias
Abr 09, 2024

San Francisco.- Este 8 de abril en México y algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá fueron testigos del eclipse solar, un fenómeno astronómico que no era visible en nuestro país desde julio de 1991. Aunque es un evento único y que muchos presenciaron por primera vez, días antes se pidió cuidar su vista.

Diferentes medios de comunicación, así como la UNAM o la NASA pidieron a las personas que si verían el eclipse solar lo hicieran con las medidas necesarias para así proteger su vista de los efectos que puede tener el fenómeno astronómico en nuestra vista.

Se sabe que ver un eclipse solar puede traer varios problemas a nuestra vista, uno de ellos es la ceguera, razón por la que para ver este evento astronómico siempre se recomienda hacerlo con lentes especiales o filtro de soldador del número 14.

Búsqueda ¿Por qué me duelen los ojos? aumenta en Google
Tras el eclipse solar de este 8 de abril, el cual hizo que Mazatlán fuera uno de los lugares que se oscurecieron por unos minutos, en redes sociales y medios como The Spectator Index, reportaron que la pregunta ¿Por qué me duelen los ojos? Aumentaron su búsqueda en Google.

The Spectator Index mostró que en Google Trends esta pregunta tuvo un aumento pocas horas después de que terminara el eclipse solar.

Por otra parte, una usuaria de X también mencionó que unas de las búsquedas en México en Google tras el eclipse era “Ardor en los ojos”.

De acuerdo con la imagen que compartió, la búsqueda tuvo un aumento significativo en Google a partir de las 13:00 horas en México.

¿Qué pasa si ves un eclipse solar sin protección en los ojos?
Mirar directamente al Sol durante un eclipse solar, incluso por unos pocos segundos, puede provocar daños irreversibles en la retina, una parte sensible de nuestros ojos encargada de recibir la luz.

Este daño es conocido como retinopatía solar, una condición que puede resultar en la pérdida de la visión central, dejando áreas ciegas en nuestro campo visual o distorsiones en la percepción de formas y colores.

De acuerdo con especialistas, si miraste el eclipse solar sin protección se pueden presentar síntomas como visión borrosa, aumento de sensibilidad a la luz, cambios en cómo ves los colores, entre otros.

Fuente: Excelsior