Connect with us

Laredo

Por matar a su padre y hermano recibe 30 años de cárcel

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 20, 2024

Laredo, TX.– Gilbert Jerry Méndez ha sido sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de su padre, Samuel Méndez Sr., de 62 años, y su hermano, Samuel Méndez Jr., de 37 años.

Inicialmente enfrentaba un cargo de asesinato capital de múltiples personas, pero se declaró culpable de asesinato el 7 de junio.

El juez Joe López del Tribunal del Distrito 49 dictó la sentencia el 18 de junio, con las penas cumplidas de manera concurrente.

El trágico incidente ocurrió el 30 de octubre de 2021. Un hombre alertó a la Policía de Laredo, LPD, sobre un tiroteo en una casa en la cuadra 200 de East Olive Street.

Al llegar, los oficiales encontraron a Méndez Sr. muerto en la sala de estar con una herida de bala en la cabeza y a Méndez Jr. con heridas de bala en el patio trasero.

Méndez Jr. fue trasladado al Centro Médico de Laredo, donde permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento el 4 de noviembre de 2021.

Los testigos proporcionaron detalles cruciales sobre el caso. Un vecino escuchó disparos y vio a Méndez Jr. cubierto de sangre mientras un hombre armado estaba de pie sobre él.

Después de escuchar varios disparos más, el testigo vio a Méndez Sr. caminando nerviosamente y llamando por ayuda.

Una mujer que llamó a la policía identificó a Méndez como el sospechoso y reveló que su hermana menor estaba en la casa durante el tiroteo.

La investigación reveló una serie de eventos perturbadores. La hermana del sospechoso había contactado a Méndez para verificar el estado de un perro que le había dado.

Durante una videollamada, escuchó a Méndez discutir con su padre y trató de calmarlo. Al llegar a la casa, ella y su hermana encontraron a Méndez Sr. herido y presenciaron cómo Méndez se enfrentaba a su hermano, lo que resultó en los disparos fatales.

Antes de su captura, Méndez había contactado a su madre y a otro hermano, expresando su deseo de suicidarse debido al tiroteo.

La sentencia de 30 años marca el final de un trágico caso que dejó a dos miembros de la familia muertos y a la comunidad conmocionada.