Connect with us

Nuevo Laredo

Por elecciones, adelantarán pago de pensiones federales

El proceso electoral acelera el paso y las pensiones federales llegan antes a Nuevo Laredo. ¡Consulta tu fecha de pago y prepárate para recibir beneficios anticipados!

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 26, 2024

Nuevo Laredo.- El proceso electoral en marcha actualmente en el país, incluido Nuevo Laredo, originó que se adelante el pago de las pensiones federales para adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.

El subdelegado de los programas federales de Bienestar, Heriberto Cantú Deándar, informó que del 29 de enero al 23 de febrero se pagarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

«Del 29 de enero al 23 de febrero se realizará, debido al proceso electoral, el adelanto del depósito de los bimestres marzo-abril, mayo-junio de las pensiones del Bienestar y del programa de Madres Trabajadoras.

«El depósito se realizará en la tarjeta Bienestar, y será de acuerdo con la letra del primer apellido del beneficiario», expresó el funcionario federal.

El lunes 29 de enero corresponde recibir su pago a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra A, el martes 30 con la letra B y el miércoles 31 con la letra C.

El jueves 1 de febrero se pagará a quienes tengan apellido con la letra C, el viernes dos de febrero con las letras D, E y F, hasta concluir el viernes 23 de febrero con las letras V, W, X, Y y Z.

Igualmente se dio a conocer que el viernes 25 de enero permanecerá abierto el Centro Integrador de las 8:00 a las 17:00 horas, a fin de continuar con la entrega de tarjetas que tienen vigencia en enero, para adultos mayores y personas con discapacidad.

También se entregarán las órdenes de pago.

Los requisitos son presentar la credencial de elector, INE, en original y copia, también acta de nacimiento legible, clave CURP actualizada y certificada, así como comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedido.

Se les hará llamada telefónica para notificarles sobre esta entrega de órdenes de pago.