Por crisis migratoria cancelan ‘Abrazos no Muros’


150 familias estaban ya registradas y habían acudido a las reuniones informativas que se realizaron este fin de semana; se celebraría el sábado. (Cortesía)

EL PASO, TX.- El evento anunciado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, “Abrazos no muros”, donde las familias migrantes, que no pueden verse por su estatus migratorio, tienen la oportunidad de abrazarse por escasos minutos, ha sido cancelado por la crisis migratoria que se vive la frontera.

150 familias estaban ya registradas y habían acudido a las reuniones informativas que se realizaron este fin de semana, pero hoy la red informó que las agencias e instituciones que apoyan para que las puertas d la frontera se abran, les comunicaron que no abrirán sus puertas al evento.

“Las familias que han estado planeando semanas celebrar el Día de las Madres, y poder ver a sus seres queridos que han permanecido alejados, se quedan estancadas, sus necesidades humanitarias básicas para estar con sus familias. Este es un final desafortunado para el evento que llamó la atención sobre las formas en las que la política de inmigración de los Estados Unidos está fallando a muchas familias residentes”, informo la Red.

Este evento se iba a llevar a cabo este sábado 11 de mayo, en el área de Anapra y Sunland Park, en ese tramo las puertas del muro que divide a ambas ciudades y países se abrirían por 10 minutos para que los más de 300 participantes se abrazarán en la línea divisoria por séptima ocasión.

Deja un comentario