Por concluir Censo de pequeños y medianos establecimientos


Mayo, junio y julio están destinados a captar la información de los establecimientos grandes, el sector transporte, el sector construcción y el sector pesca. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- “El país, como cualquier hogar, requiere información estadística sobre el ingreso, el egreso, el capital fijo que tiene para producir los diversos bienes y servicios de la economía”.

El Coordinador Estatal de INEGI en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, señaló que el censo de los establecimientos de industria, comercio y servicio, considerados como pequeños y medianos, que representan el 95 por ciento de las unidades económicas, concluirá este fin de semana, y quedan algunos establecimientos pendientes.

“El Censo Económico 2019, está próximo a concluir, sin él no sería posible elaborar los diagnósticos demográficos y económicos en nuestro país”.

Manifestó que los meses de mayo, junio y julio están destinados a captar la información de los establecimientos grandes, el sector transporte, el sector construcción y el sector pesca.

Resaltó que sin considerar que Tampico, Madero y Miramar, es una sola área metropolitana, Reynosa es el municipio que tiene más unidades económicas.

Destacó que hace 10 años en Reynosa, la gente tenía desconfianza de dar sus datos, y en este año el proceso ha ido bien.

Deja un comentario