Por amor mujer migrante se entrega a la BP


De inmediato dio aviso a la unidad acuática de la Patrulla Fronteriza, que rápidamente atendió el llamado y salió a navegar en busca de la persona. (Cortesía)

EAGLE PASS, TX. – Dicen que la sangre llama y que no hay amor más grande que el de una madre.

Constancia de ello es el caso de una mujer migrante que con éxito había burlado la seguridad y llegado a Estados Unidos, que al enterarse que su hija estuvo a punto de morir decidió entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Todo inició cuando un oficial de la Policía de Eagle Pass que realizaba un recorrido, se percató que en el río Bravo había una persona luchando por su vida, tratando de mantenerse a flote.

De inmediato dio aviso a la unidad acuática de la Patrulla Fronteriza, que rápidamente atendió el llamado y salió a navegar en busca de la persona.

No pasaron cinco minutos del avistamiento cuando fue localizada una adolescente de 17 años procedente de Honduras, quien fue auxiliada por los agentes y puesta a salvo sobre el bote para ser llevada a tierra.

Ahí, paramédicos la trasladaron al Centro Médico Fort Duncan donde fue evaluada y se determinó que no habia sufrido daños y su salud estaba en perfecto estado.

Al conocer la situación, su madre que antes había logrado llegar al otro lado del río decidió entregarse para reunirse con su hija, por lo que las dos fueron procesadas por Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Deja un comentario