Policía le dispara por error a su compañero en la cabeza y lo mata


Se le habría escapado una bala cuando iban a bordo de su unidad de trabajo, y al pasar por un tope la pistola del agente se le accionó. (Cortesía)

PUEBLA.- Un agente de la Policía Municipal de Yehualtepec, uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, murió de la manera más inesperada, su compañero, un policía lo mató al dispararle en la cabeza accidentalmente, se le habría escapado una bala cuando iban a bordo de su unidad de trabajo, cuando al pasar por un tope la pistola del agente se le accionó.

El lamentable hecho se registró este viernes alrededor de las 12:30 horas sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, justo a la altura del paraje conocido como “La Ermita”, de acuerdo con El Sol de Puebla. El policía Celedonio N. conducía la patrulla P04 de la Policía Municipal de Yehualtepec cuando durante un salto provocado por un tope, la pistola de su compañero se accionó. El agente recibió el disparo por lo que el vehículo terminó parado en medio del camino.

Testigos que se dieron cuenta de lo sucedido marcaron a los cuerpos de socorro, quienes minutos después llegaron. Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron y confirmaron que el uniformado ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente su cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, donde el médico legista le aplicará la negrocirugía de rigor. El compañero del hoy occiso permanece en la Fiscalía General del Estado por el homicidio mientras se deslindan responsabilidades.

Cortesía: Debate

Deja un comentario