Policía escolar canina obtiene premio nacional


Policía escolar canina obtiene premio nacional (Cortesía)

LAREDO, TX. – La División Canina de la Policía Escolar del Distrito Escolar Independiente Unido, UISD, participó en una competencia nacional y se trajo a casa uno de los reconocimientos más altos.

El oficial Ben Bondoc y su compañera Kyra viajaron a Fort Worth, Texas donde se llevó a cabo un concurso de caninos organizado por la Asociación Nacional Detectora de Estupefacientes, NNDDA.

Los representantes de Laredo fueron parte de los 120 equipos participantes, que realizaron ejercicios de búsqueda y detección cronometrada de narcóticos.

Además, en el Complejo de Seguridad Pública Bob Bolen, donde se desarrolló la competición, se ofreció una capacitación a los binomios caninos con ejercicios que ayudarán a mejorar su trabajo dentro de las escuelas.

NNDDA es una organización sin fines de lucro dedicada a la utilización y competencia de los perros detectores en beneficio de la aplicación de la ley.

El propósito es brindar capacitación relacionada con las leyes de registro e incautación, utilizando perros detectores de olores y un método de certificación para fines judiciales.

Deja un comentario