Connect with us

Laredo

Policía de Laredo arresta personas que traficaban inmigrantes indocumentados en vehículos robados

El jueves 20 de junio, aproximadamente a las 4:54 p. m., los oficiales acudieron a la cuadra 8300 de Tejas Loop para localizar dos vehículos reportados como robados

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Jun 21, 2024

Laredo, TX: El Departamento de Policía de Laredo arrestó a varias personas el 20 de junio que estaban traficando inmigrantes indocumentados en un vehículo robado.

El jueves 20 de junio, aproximadamente a las 4:54 p. m., los oficiales acudieron a la cuadra 8300 de Tejas Loop para localizar dos vehículos reportados como robados en el condado de Bexar (un remolque sandbox de 2019 y un tractor Freightliner de 2017). Al llegar, los agentes encontraron los vehículos estacionados a lo largo de la carretera. Poco después detuvieron a un hombre y una mujer junto con cuatro indocumentados. El conductor del vehículo robado fue identificado como Martin Torres, de 34 años, y la pasajera como Jazlyn Marie Waters, de 19 años.

Mientras estaban en la escena, los oficiales notaron una GMC Sierra azul sospechosa con etiquetas ficticias. Realizaron una parada de tráfico para una mayor investigación e identificaron al conductor Álvaro Osiel Juárez Garza, de 21 años. Los oficiales del Grupo de Trabajo contra Robo de Autos descubrieron que el GMC Sierra tenía un VIN que no coincidía con el vehículo. El VIN correcto reveló que la GMC Sierra también fue robada.

Martín Torres fue arrestado y acusado de cuatro cargos de tráfico de personas (F/3) y un cargo de uso no autorizado de un vehículo de motor (SJF). Jazlyn Waters fue arrestada y acusada de cuatro cargos de tráfico de personas (F/3). El conductor de la GMC Sierra, Álvaro Osiel Juárez Garza, de 21 años, también fue detenido y acusado de uso no autorizado de un vehículo. Los indocumentados también fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

El condado de Webb y el sector de Laredo en la frontera sur de los Estados Unidos se han topado con múltiples casos de migrantes que son traficados para evitar a las autoridades, a diferencia de otros sectores como San Diego y El Paso, donde los migrantes indocumentados se entregan abiertamente a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y solicitan asilo en los Estados Unidos.