Pokémon GO: todo sobre el Día de la Comunidad de abril (Bagon)


En Nuevo Laredo uno de los lugares más populares y céntricos es la Fuente del Poeta. (Cortesía)

CD. DE MÉXICO.- Desde que Niantic apostó por el llamado Día de la Comunidad en Pokémon GO, las aglomeraciones de gente en los parques y ese recuerdo al verano de 2016 se repiten al menos una vez.

Este cuarto mes de 2019 tendremos un nuevo Community Day protagonizado por Bagon, concretamente el 13 de abril. Hoy repasamos todo lo que debemos saber para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Horario y fecha

Lo primero es lo primero: cuándo. Como decíamos, será este sábado 13 de abril cuando Pokémon GO comience a mostrar nidos y más nidos de Bagon de 15:00 a 18:00 horas (horario peninsular de España), un total de 180 minutos donde deberemos ir bien provistos de Poké Ball, bayas y otros objetos que nos faciliten el proceso de captura. Los Inciensos, como suele ser habitual, serán esenciales si tenemos una Poképarada cerca.

Bagon: quién es y qué movimiento exclusivo tendrá
La especie #371 de la Pokédex Nacional, Bagon, es el elegido por Niantic para acaparar las pantallas de nuestros smartphones iOS o Android este próximo sábado. Esta especie de tipo dragón fue introducida en la tercera generación, en Hoenn, con motivo de Rubí/Zafiro/Esmeralda. Su nombre procede de baby y dragon, un origen etimológico muy sencillo.

Pero si hay algo que ha caracterizado siempre a esta línea evolutiva es precisamente la forma final. Tras Shelgon tenemos a Salamence, uno de los dragones más queridos de la etapa 2D de Pokémon y, seguramente, también de la historia de la franquicia en general. Tanto es así que Game Freak no dudó en darle una Megaevolución en la sexta generación, cuando los remakes de Rubí y Zafiro se pusieron a la venta en 2014.
Como no podía ser de otro modo, en este Día de la Comunidad podremos obtener a Bagon con un movimiento exclusivo, Enfado. Nuestro Bagon aprenderá este ataque de tipo dragón cuando haya evolucionado a Salamence, no antes.

Bonus y recompensas
Aunque parezca mucho tiempo, en realidad no es tanto si tenemos en cuenta que el Community Day es solo una vez cada mes. En esta ocasión la recompensa será esencialmente un x3 en experiencia cada vez que capturemos un Bagon. De este modo, en vez de 150 puntos nos llevaremos 300 por captura; o 600 si tenemos activo un Huevo Suerte o más si hacemos un gran/excelente lanzamiento. Recomendamos también que llevemos al menos un Huevo Suerte en la mochila porque, si hay un día del mes donde merece la pena usarlo, seguramente es éste.

Respecto a Bagon Shiny hay que decir que también se incrementará su ratio de aparición. Las probabilidades de que aparezca de forma salvaje en su vertiente variocolor aumentarán durante las horas del evento. Cuantos más Bagon capturemos y más caramelos obtengamos de esta especie, más fácil será que evolucionemos al que más nos convenga según sus estadísticas y, finalmente, tener a ese Salamence con Enfado que no podemos conseguir de forma habitual.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario