Pinault aclara que donación a Notre Dame no será para deducir impuestos


El empresario informó que su donación de 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame no busca algún tipo de beneficio fiscal. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Francois-Henri Pinault aclaró que los 100 millones de euros que su familia donó para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame no serán sujeto de algún tipo de deducción de impuestos.

En un comunicado, el empresario francés, CEO del conglomerado de lujo Kering y esposo de la actriz mexicana, Salma Hayek, respondió a los comentarios en la prensa local sobre el supuesto beneficio pretendido por su acto de caridad.

«La donación para Notre-Dame de Paris no estará sujeta a ninguna deducción de impuestos. De hecho, la familia Pinault considera que no se trata de cobrar a los contribuyentes franceses», señaló el empresario.

Millonarios se suman al rescate de Notre Dame

De acuerdo con el presidente francés, Emannuel Macron, la reconstrucción de la parte de la catedral afectada por el incendio podría tardar hasta 5 años. Aunque de momento el gobierno no ha precisado la fuente de ingresos para las obras de rehabilitación, un grupo de privados, entre ellos la familia Pinault, ha anunciado donaciones que sumarían más de 700 millones de euros.

Otro de los donantes es el multimillonario Bernard Arnault, propietario de marcas de lujo como Lous Vuitton, quien confirmó la entrega de 300 millones de euros para la marca. Por su parte, la petrolera francesa Total y la compañía de productos de higiene L’Oreal, comprometieron 100 millones de euros cada una.

Cortesía: SDP

Deja un comentario