Piden reforma migratoria en Día de las madres


La Coalición para Suspender la Detención de Menores, integrada por diversos activistas de Texas y Nuevo México, se reunieron ayer en la Plaza San Jacinto, en el centro de El Paso. (Cortesía)

EL PASO, TX.- Para muchos en Estados Unidos ayer fue un día de festejar a las madres y la unión de la familia, pero para otros fue un día de exigir justicia y una reforma migratoria para poder ver a sus seres queridos que han sido separados por las leyes de migración del país.

La Coalición para Suspender la Detención de Menores, integrada por diversos activistas de Texas y Nuevo México, se reunieron ayer en la Plaza San Jacinto, en el centro de El Paso, para pedir una tregua a la política «tolerancia cero» del presidente Donald Trump.

«Demandamos que los Estados Unidos descontinúen las prácticas de detención que deshumanizan a los migrantes y que tratan a los niños como criminales”, sostuvo la Coalición para Suspender la Detención de Menores.

Además se pidió el apoyo para agilizar las peticiones de asilo político que miles de migrantes están requiriendo desde octubre del año pasado, asegurando que estas medidas sí unirán a las familias.

Deja un comentario