Piden que graduaciones, sean con uniforme y en las escuelas


Explicó que la recomendación por parte de la autoridades es que la ceremonia de fin de cursos, sean en la escuela y con uniforme, para evitar gastos. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo,dijo que las llamadas graduaciones de nivel básico deben ser sencillas y en las escuelas.
“Cada escuela tiene su sistema de entrega de documentos, no hay graduación, la graduación se da en educación superior, es entrega de documentos oficiales”, dijo.

Explicó que la recomendación por parte de la autoridades es que la ceremonia de fin de cursos, sean en la escuela y con uniforme, para evitar gastos.

“Hay padres que quieren tener una ceremonia un poquito más llamativa, más significativas para ellos y para sus hijos, la idea es que no haya otra indicación contraria más que se haga en las escuelas, con los uniformes de los niños para evitar gastos a las familias”, dijo.

Y es que faltando poco más del mes para que acabe el ciclo escolar, ya muchas escuelas comienzan a preparar sus ceremonias de graduación de gala, e incluso algunas en salón de fiestas.

Deja un comentario