Piden justicia por mujeres desaparecidas y asesinadas en Juárez


Madres, amigos y familiares llevaban veladoras encendidas y mantas rosas con la foto de su hija, hermana o esposa que han utilizado en otras manifestaciones en la localidad. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Con veladoras en mano y pañuelos verdes cientos de personas de todas las edades marcharon la noche de ayer en las calles de Ciudad Juárez, su petición era justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas de la localidad.

Los participantes se reunieron al anochecer en el Parque Borunda y caminaron a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República hasta llegar al Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

«Marchemos pensando en la muerte y el dolor de cada una de nuestras hermanas, no permanezcamos al margen de los hechos.¡Esta es una lucha de todos y todas!. «La luz de una vela es también un símbolo de la esperanza”.»No podemos rendirnos ni abandonarnos” se lee en la invitación en redes sociales de la marcha.

Las madres que desde hace años buscan a sus hijas también llevaban las mantas rosas con la foto de su hija, hermana o esposa que han utilizado en otras manifestaciones en la localidad.

Como en cada marcha la Dirección de Transito apoyó a los organizadores con la seguridad de los participantes ya que el recorrido se realizó en unas de las vialidades principales de la ciudad, al llegar a las instalaciones de IADA se dio un espacio de silencio y se gritaba ‘porque vivas se las llevaron, vivas las queremos’.

Deja un comentario