Connect with us

Nuevo Laredo

Piden empresarios montacarguistas y guardias de agencias aduanales

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 26, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Empresas neolaredenses requieren de montacarguistas y guardias de seguridad privada capacitados para cumplir ciertas especificaciones de empresas de comercio internacional.

Rosa María Alvarado Monroy, vicepresidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, propuso al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Cecati 193, crear cursos especiales para preparar trabajadores con estas habilidades, y cubrir así la demanda empresarial.

“No están capacitados para nuestra realidad, o sea, al vigilante para contratarlo no le pedimos más que supiera ver, prácticamente.
“Ahora hay la necesidad de que puedan “pistolear», de que puedan verificar un pedimento, puedan llevar un control”, precisó.

Se acercó a las empresas de seguridad privada para que ellos pudieran proveer el personal que necesitan las agencias aduanales, pero no cuentan con estas precisiones

También se requieren montacarguistas certificados, y no existen en Nuevo Laredo.

Alvarado Monroy acudió a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a la Universidad Tecnológica, pero no cuentan con este tipo de certificación.

Por ello pidió a Patricia Moreno Arvizu, directora del Cecati, hacer un traje a la medida.

“Andamos como locos en Nuevo Laredo con la certificación de montacarguistas, no hay quien certifique a montacarguistas, yo me acerqué a la UAT y a la UT y no los certifican; es un problema grave porque todo mundo cree que, porque le da para adelante y para atrás, ya sabe ser montacarguista, y la verdad es que no.

“Tenemos mucha demanda de montacarguista, no hay gente capacitada, entonces a lo mejor es un área de oportunidad para armar algo y cuando contratemos decir ‘previa certificación del Cecati”, mencionó Alvarado Monroy.

La directora del plantel se comprometió a realizar las gestiones para impartir cursos de capacitación de guardias de seguridad para agencias aduanales, y montacarguistas certificados.

La única petición es tener la donación de un montacargas, para realizar las prácticas del alumnado.