Piden autoridades no meterse al río Bravo


A pesar de la advertencias constantes, las familias se introducen el río con niños pequeños. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al alto riesgo que representa el introducirse al río Bravo, las autoridades de Protección Civil y Bomberos hicieron hincapié en no nadar en este.

Es costumbre en estas fechas santas, que las familias acudan a la ribera del Bravo a pasar un rato agradable, pero las consecuencias pueden ser fatales, como la de este viernes, que se sacó un cuerpo del río ante la mirada atónita del público en el parque El Patinadero.

“Estamos solicitando a la ciudadanía, no se metan al río Bravo, es un recordatorio más de lo peligroso que es y más todavía en estos momentos que está abierta la compuerta de la Presa La Amistad y hay una corriente muy fuerte que te arrastra”, dijo Omar Enríquez, director de la corporación.

A pesar de la advertencias constantes, las familias se introducen el río con niños pequeños.

“Padres de familia, no permitan que sus hijos se metan, no importa que digan que está muy bajito, la corriente es muy fuerte y te va arrastrando a lo hondo y no queremos que estas tragedias se sigan repitiéndo”, dijo.

Los días santos, principalmente el domingo de pascua, las riberas del Bravo, son sumamente visitadas por los neolaredenses.

Deja un comentario