Connect with us

Nuevo Laredo

Piden apoyo para donar prótesis a neolaredense

Simón González sufrió la amputación de su pierna izquierda por encima de la rodilla, y necesita la prótesis para poder caminar y trabajar a fin de sostener económicamente a su familia

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 21, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- El Centro Educativo y de Rehabilitación, CERAC, solicita ayuda para el señor Simón González, quien requiere de una prótesis de pierna que tiene un costo de entre 50 mil a 60 mil pesos.

González sufrió la amputación de su pierna izquierda por encima de la rodilla, y necesita la prótesis para poder caminar y trabajar a fin de sostener económicamente a su familia, ya que es el encargado de llevar el sustento a su hogar.

Sin embargo, desde que sufrió la amputación no ha podido trabajar como estaba acostumbrado, ya que requiere poder desplazarse.
Alma Rosa Luján, presidenta del CERAC, pidió a la comunidad la donación de la prótesis, o bien, cooperar económicamente para adquirir una, ya que el señor Simón González es de escasos recursos económicos.

“En esta ocasión tenemos al señor Simón González necesitando una prótesis. La prótesis que él requiere es de la rodilla para arriba, o sea el muñón está arriba, no tiene rodilla.

“Sabemos que en ocasiones hay gente que tenía algún paciente que haya fallecido o que se la hayan cambiado la prótesis, que de casualidad Dios permitiera que la tuvieran ahí, si hay alguien dentro de la población que tenga alguna y la quiera donar”, explicó Luján.

La familia de González tiene planeado hacer actividades, sin embargo, el costo de la prótesis es muy alta, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía.

“Ellos son personas de escasos recursos, y para ellos es realmente una labor titánica el poder conseguirla, es para ellos muy difícil, quieren hacer platillos, quieren hacer algo porque regularmente una prótesis de esta magnitud tiene un costo de unos 40, 50, hasta 60 mil pesos.

“Entonces para una persona común es muy difícil adquirirla y es por esto que estamos haciendo este llamado”, mencionó.
Si alguien tiene a bien sumarse, lo puede hacer mediante el CERAC, que cuenta con el contacto de Simón González.

Este centro de rehabilitación está ubicado en la Calle Venezuela 4616 en la Colonia San Rafael, justo abajo del puente de la Calle Venezuela, puede llegar por la Calle Lincoln o por la Calle Perú, y la calle que pasa abajo del puente se llama Esteban Baca Calderón.

También pueden contactarlos vía Facebook del Cerac Nuevo Laredo, al teléfono 867 715-2958.

Por lo pronto, Simón González iniciará terapia para fortalecer su cuerpo y poder manejar la prótesis.

“Nosotros vamos a tener los datos aquí del señor, y cualquier apoyo que se quisiera mandar para ellos, pues sí se los agradeceríamos mucho, si alguien quiere sumarse es bienvenido, y si alguien tiene la prótesis, pues más que bienvenido.

“Dios permita que a través de ustedes la bendición a él llegue, por lo pronto se va a sumar aquí a la terapia física porque tiene que ser fuerte, vamos a estar trabajando con ellos para darles un apoyo también moral, apoyo espiritual”, indicó Luján.