Piden a migrantes no cruzar el Río Bravo


"Es un peligro que crucen, a simple vista de ve tranquilo el río pero las corrientes debajo jalan a la persona, aunque sepan nadar las aguas son traicioneras": Protección Civil. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Ante los últimos acontecimientos donde siete migrantes han fallecido en las aguas del Río Bravo, la Dirección de Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración están lanzando una campaña para prevenir que los migrantes no crucen las aguas.

«Es un peligro que crucen, a simple vista de ve tranquilo el río pero las corrientes debajo jalan a la persona, aunque sepan nadar las aguas son traicioneras», dijo Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Además de esta concientizacion que buscan en los migrantes se estará prestando más vigilancia al río y sus alrededores por las autoridades de ambas ciudades.

El agua que el río lleva a aumentado su nivel ya que hace algunas semanas las presas Elefante y Caballo han abierto sus compuertas para liberar el agua a los agricultores de la zona fronteriza, por ende el riesgo es mayor.

Deja un comentario